Asamblea Mundial de IFES 2015: “Juntos: En Cristo. En la Misión. En la Universidad”. (Pensamientos clave de los últimos días)

worldassembly2015_es

Amigas y amigos,

Ya son varios días sin publicar, la verdad algunas cosas se han complicado, por lo que no he podido ser consecuente con mis aportes para ustedes a través de este medio. Sin embargo, aquí estoy, esperando poder compartir algo de lo que más llamó mi atención los últimos días.

Básicamente, me refiero a una exposición bíblica, que tenía como título «Pero aún si nuestro Dios no lo hace así…»,  basada en Daniel 3. A continuación algunos pensamientos que son bastante pertinentes según nuestras realidades hoy día, donde es necesario ser valientes, y permanecer firmes en nuestra fe, a pesar de circunstancias difíciles. A continuación algunos pensamientos a partir de lo que compartió con nosotros el Dr. Munther Isaac:

  • Como Sadrac, Mesac y Abednego: Debemos oponernos a cualquier clase de imposición por la fuerza que se haya instaurado en nuestros contextos (corrupción, racismo, violación de los derechos humanos, etc.).
  • Sadrac, Mesac y Abednego tuvieron fe: Nosotros también debemos tener fe aunque el panorama nos diga que algo malo va a pasar.
  • Nabucodonosor dijo “… y el cuarto tiene apariencia de un dios…”: Podemos estar seguros que en los momentos difíciles, Dios, Emanuel, está con nosotros.
  • Nabucodonosor finalmente exclamó “… alabado sea el Dios de estos jóvenes…”: Nunca subestimes el poder de la fe, porque los imperios caen a los pies de la fe.
  • Dios liberó a Sadrac, Mesac y Abednego, pero ellos eran conscientes de que podía haber pasado lo contrario, podían haber muerto, entonces: Dios no siempre libera… ¿Cómo respondemos cuando esto ocurre?
  • Jesús escondió la pregunta “¿Dónde estaba Dios cuando me sucedió esto tan horrible? en la cruz porque en esa circunstancia él también tuvo que decir “Padre por qué me has abandonado”.

Podría contar muchas cosas hermanas y hermanos, pero la verdad es que estos pensamientos, están bien relacionados con lo que se ha estado tratando a nivel general en la Asamblea Mundial de IFES, y me han inspirado mucho los últimos días.

Estoy intentando comenzar a articular todo, y procesar lo que sea necesario, para compartir con ustedes de una mejor manera todos los recursos que aquí hemos recibido a través de todas las exposiciones bíblicas, seminarios, tiempos de compartir en grupos pequeños, reuniones necesarias, conversaciones informales, etc.

Ayúdenme en oración para que pueda salir bien enfocada, bien clara en qué es lo que el Señor quiere de mí después de haber vivido esta experiencia, y además para que pueda transmitirles a través de un texto bien articulado la esencia de los que Dios ha hablado estos días.

¡Muchas gracias por leer! ¡Muchas gracias por orar!

Etiquetas: ,

About valelapenacompartirloaprendido

Soy Rosarelys, tengo 26 años. Amante de la lectura, la escritura y la reflexión. Esta es una de mis formas de expresión, un espacio para compartir y debatir ideas.

Deja un comentario